miércoles, 1 de diciembre de 2010

Yo Amo las viejitas

  Una vez tocado el tema de mis aventuras en el metro de Caracas, podemos continuar con mi parte favorita, ya mencione que me encantan las viejitas? Si, me encantan, viejitas y viejitos, en especial esos que están dispuestos a contarte toda su vida, te miran en el metro y en las camionetas con esos ojitos, rogándote que escuches los cuentos de su hijo menor el de la pata mocha: "Es que de pequeño se monto en una de esas cosas peligrosisismas que hay en los parques, en esas que tu te montas y te zarandean por todos lados." - Las montañas rusas? -"Si, esas mismas, y ahí mi muchachito se mocho la pierna, Dios lo ampare"

  Viejitos, amo lo que tienen que contar, en especial cuando te descubren escuchando una conversacion sin querer, de esos días que vas  ladilladisima en el metro, ya te leíste todas las propagandas "La revolución avanza contigo" ya contaste cuantas estaciones te faltan, y ahí,  como caídas del cielo, están las viejitas:
 - Te conté lo que hizo la fulana? (típico señalamiento de bemba hacia el otro lado) 
 - Que paso? Otra vez esta preñada?
 - Bueno, yo no se pero anoche llego vomitando. Hay no que día tan triste en el que mi muchacho se fijo en esa.- Tu ya estas enganchadisima en el culebrón.
 - Ay santo Dios y que vas a hacer?
 -Bueno, no se que hare pero yo estoy segura de que esa le monto alguna brujeria a mi muchacho. De otra forma ya se habria fijado en una muchacha de bien - La vieja se pilla la parte en que tu estas instaladisima escuchando y voltea hacia ti - Verdad que si mija? Ay Juana por qué no se fijo en una muchacha como esa? Mirala arregladita, bonita, seguro que viene de la universidad, ah mija? Tu que estudias?- Ya es tarde, ya estas involucrada, te pones derechita y respondes: -Emm, si yo estudio cocina-
  - Oíste Juana? cocina, eso es lo que necesita mi hijo, una mujer que lo consienta, es que el es un muchacho de bien- Ya tu te estas imaginando sendo bicho en mototaxi, porque las viejitas son mas alcahuetas!
 Te bajas de el metro sudando, porque el condenado no tenia aire, y lo ves? Ya tienes una amiga nueva, por eso es que las viejitas se roban mi corazón.

  Además de este tipo de viejitas, también estan las quejonas, comienzan a mirarte mal. - Ay niña, sera que puedes quitar tu bolso de ahi? - Tu lo quitas. (silencio incomodo)
 - Este calor vale! - (Silencio incomodo) 
 - Conchale, estas lluvias que caen y no caen vale! - (Silencio incomodo) Lo único que se te ocurre decir es: Ahh si..
 - Vamos de mal en peor chica ( ya utilizan esa palabra como si fueras su amiga del alma) Eso es culpa de Chavez - Tu la miras como que Ah?
 - Si vale, El esta bombardenado las nubes, y por eso llueve todos los días, tenemos que sacarlo vale, ese hombre nos tiene mal - (Silencio incomodo)
  Si, ya se que estan pensando, yo tambien lo hice "Esta vieja esta tocada" Y tenia unas ganas de reírme, pero me van a decir que no es linda? No se robo también su corazón?

  Ya vimos las chismosas y las amargadas. ahora vienen mi favorito, esto fue en una camionetica, yo nunca voy a misa, pero ese día iba en camino. El viejito mas bello se monta y se sienta a mi lado, yo estaba leyendo.
 - Te gusta mucho leer?Hoy en día a los jóvenes no les gusta nada -
 -Si, me encanta leer - Escondo el libro para que no se de cuenta que es de vampiros.
 - Yo escribo poesía - Saca su respectivo maletín - Te voy a regalar este CD que es de mis poesías, me dicen el abuelo Ángel - Lo tomo y le doy las gracias.
 -Y te gusta la música?-
 - Si, yo canto - El viejito se emociona todo 
 -  Ay anota mi numero, así podemos hablar un rato y grabamos un "caset" podríamos ser el abuelito Ángel y su nieta.
 Me van a decir que no les partió el corazón? 

  Los viejitos son lo mas lindo que hay en el mundo. Podría escribir cuentos y cuentos de ellos, pero son demasiados: cuando me saque la cédula, el certificado de salud, en cada cola, en los baños, en el metro...
 Mis amigos me dicen - Eliza, tu si eres abuelita- Pero que hago? Si ellos me encantan? Cuando estés fastidiado haz la prueba y asegurate de tener un amigo mas en tu lista, que no te va a fastidiar por Facebook o por Twitter porque nunca mas los vas a ver.


Elizabeth Aguiar.

2 comentarios:

  1. jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja, de verdad no sé como llegué a tu blog, pero me encantó tu historia!
    Le mandé un link a mi hermana que estudia medicina y quiere dedicarse a la especialidad de geriatría.

    Un día cuando le preguntaron que qué era lo que le gustaba, dijo: los viejitos...

    Todo el salón se botó de la risa por la ambigüedad de su respuesta. Primero porque su maestro era viejito y segundo, porque ella pensó que en su primer año de medicina le estaban preguntando por la especialidad que estudiaría) jajajaja

    Saludos desde México.

    ResponderEliminar
  2. buscando una imagen llegue a tu blog, me gusto mucho tu historia.

    Saludos.

    ResponderEliminar