Atravesando mi doceavo día de amor en una nueva relación, me puse a conversar con mi hermana mayor sobre que es para ella esto? Y justamente discutiendo con una persona que tanto en edad como en experiencia me lleva un camino largo, hemos tocado el punto discutido por masas: ¿Cuanto dura el amor?
Nos tomamos un café imaginario y después de un arduo interrogatorio esto fue lo que salio:
"El primer día, cuando conoces a la persona, la miras y la miras y te atrae cada vez mas (ya te estas creando una historia en la cabeza que no va) entonces intentas hablarle en cada oportunidad que tengas, te paras en los pasillos, vas al baño sin tener ganas, le preguntas la hora (y escondes la mano para que no te vea el reloj) En este estado pasamos al menos los primeros 3 días; con suerte cuando llegamos al cuarto día ya le hemos sacado conversación y hasta tenemos su numero.Entonces empieza la etapa de los mensajes: -Buenos días, espero que hoy todo te salga de maravilla, besos-
Antes cuando hablabamos con una persona que nos gustaba teníamos que verla a la cara con la oportunidad de cagarla o de correr con la suerte de acertar en sus gustos, ahí no había pele, luego a llorar o a celebrar; en esta etapa eso ya no pasa mas. Los mensajes de texto llegan a ser tan intensos que al séptimo día cuando por fin cuadran una cita, ya no tiene de que mas hablar, y los dos saben lo que van a hacer ya que se lo dijeron todo por mensajes: -Es que cuando te vea te voy a besar, ya quiero que sea mañana- No me equivoco verdad?
Entonces entramos en algo distinto, la prueba que todos tenemos que pasar, el primero beso. Si tienes suerte ves luces, sientes mariposas, no aguantas el bendito gusano que tienes en el estomago que no deja de bailar, Si no es así, bajate de ese tren, el o ella no es para ti. De ahí pasamos todo el transcurso de el día 7 al 8 pensando ¿Sera que le gusto? Estas emocionadisiiima/o. El octavo día no se ven ya que los dos parecerían muy ansiosos y ninguno quiere admitir que mueren por volver a verse. El día 9 y 10 ya han ido al cine, cenaron, bailaron, tomaron café, ya saben el nombre de la abuela de cada uno, ya no hay mas nada que hacerle, entonces ahí es donde entra el error, el día 11 hacen el amor; duermen juntos hasta el día 12, amanecen abrazados, son lo mejor que hay, perfectos, el uno para el otro; las llamadas y los mensajes de ese día son puro cupido y llegan a sus casas bañanditos y con olor a jabón de hotel.
Día 13: TATATATANNNNN... Tienes una hora en la plaza donde quedaron en verse, se le complico la cosa, te molestas, pero lo olvidas ya que sabes que esa persona es la que habías estado esperando, llega, tarde pero están juntos.
La mañana del día 14 no hay mensaje de buenos días, tal parece que ya no eres tan maravillosa/o. Pasas todo el día en salsa hasta que concluyes que se quedo sin saldo; suena el celular, es un mensaje, movilnet, el C..... dsm. Día 15 te despiertas, aun nada, te metes en el Facebook, y en el inicio lo primero que te sale es es esa persona en una rumba con 2 cuadres al lado, los comentarios: un dulce"
-Eli, el amor no dura 15 días? hasta con sus noches pues- Me dice mi hermana.
-Mira, te voy a decir algo, voy por el día 12, y si no me dura mas de 15 días te busco y te escupo un ojo...