viernes, 22 de octubre de 2010
El adorable Metro de Caracas
"Me encanta! Cielos, me encanta el metro de Caracas, cuando me monto en el llego tan rápido.." Confesiones de Elizabeth a los 10 años; la primera vez que me dejaron ir en metro sola tenia mas o menos esa edad, mi mamá no tenia tiempo para llevarme al colegio por las mañanas y detestaba que me fuera a buscar por las tardes ya que salia a las 12 y ella llegaba como a las 2! Así que de esa forma me enseño a montarme en el metro sola, y todos los días estaba en mi casa a las 12:15. De vez en cuando el metro se llenaba y yo me iba en camioneta, mas lento aunque mas cómodo, pero nada como el presente, NADA COMO HOY!!
Me desperté tempranisimo ya que la universidad me queda un poquito lejos, pero tarde mas o menos haciendo el desayuno así que me fui hasta la estación de Petare, que aunque yo la odie me han dicho que llego mas rápido por ahí, con toda mi fuerza y rogándole a Dios que no me saliera un tercer pie por pisar ese lugar me fui. Esta de mas decir que fue el peor error de mi vida.
Después de esperar 8 metros consecutivos, tome la errónea decisión de montarme vía Palo Verde y dar la vuelta ya que solo era un estación, pero creo que todos pensaron en hacer lo mismo, y la puerta que estaba vacía en un segundo se lleno, y yo no entre ME EMPUJARON quede técnicamente con el cachete en el cristal; al menos el metro tenia aire, hasta que me di cuenta obviamente, pereciera que nos leyeran la mente por que lo apagaron cuando llegábamos a las California.
Por si fuera poco habían tres Viejas hablando a mi lado y riéndose cuando estábamos en chacao salio una multitud de gente y a una de ellas se la llevaron y la vieja dio como 10 vueltas, Luego se puso a gritarle a un tipo un montón de vulgaridades que en mis 18 años había escuchado! Cuando llegue a Plaza Venezuela casi no me bajo, pero hice mi transferencia y gracias a Dios que el metro hasta Ciudad Universitaria es lo máximo de no ser por eso habría colapsado.
Después de dos horas de Técnica de Cocina l salí a las 11 de la mañana, y pensé que estaba excelente ya que no me iba a tener que calar el gentío de las 12, cuando llegue a Plaza Venezuela espere 30 minutos y el metro ni se movió, ya estaban los tipos diciendo : "Señores usuarios debido a un tren con fallas en la estación Sabana Grande el sistema de Metro presenta un fuerte retraso en estos momentos" JODER!
Me baje como toda buena ciudadana agarre una camioneta en la cual me metí como 10 coñazos y fui hasta Chacaito me volví a meter en el metro y una media hora mas hasta Los Dos Caminos, ¿Esto merece llamarse medio de transporte para los Caraqueños? ¿o, mas bien medio de transporte para cochinos?
Mis recomendaciones: Si vas tarde: No metro, si quieres llegar temprano en metro: 2 horas antes mínimo, Si quieres pasar calo: te recomiendo el metro, Si quieres presenciar una pelea de viejas contra jóvenes que no dan el asiento: Metro de Caracas. Y lo mejor de todo es que además de transporte también te sirve para matarte si tienes muchos problemas en tu casa, No olvides estación Plaza Venezuela a las 6 de la tarde dirección Palo Verde.
Y recuerde que dejar salir es entrar mas rápido...
Suscribirse a:
Entradas (Atom)